fbpx

Famiglia Baffi

Nuestra historia

Acá te compartimos un poco de nuestra tradición.

La Casa Merello remonta sus orígenes hacia finales del siglo XVIII cuando una familia genovesa de tradición panadera, decidió emigrar hacia Chile y emprender su camino hacia el sur del nuevo mundo. Una vez allí: Santiago de Chile, el Nonno, Giuseppe Merello, logro convertirse en propietario de un delicatessen, y como debía trabajar muy duro, su esposa, la Nonna, Teresa Montofré, de familia franco/española, ya bien asentada en Santiago, y aprovechando toda su maestría con la tradición culinaria italiana, española y francesa decide emprender una “negozia” en su casa, y comienza amasando galletas y pastas. A medida que el negocio tomaba vuelo entre los vecinos y barrios cercanos, y en la medida en que todos se enteraban de las delicias reposteras que cocinaba La Nonna Teresa con la colaboración de su hija Virginia, el negocio familiar mejoraba y aumentaban sus creaciones culinarias con preparaciones gastronómicas como colaciones, biscotti y postres, pasticcio al forno, ravioli e lasagne, pizza y toda clase de guisos como el ossobuco, llegando así al emblema de la familia Merello, El Pesto Genovese… que Mamma mía, es de otro nivel!!

Il “negozio” evoluciona y se convierte en una tienda donde se podía comprar la comida preparada lista para comer “pronta per mangiare” o todos los ingredientes para prepararlas en casa, hasta transformarse en lo que hoy mejor se conoce como “Trattoria”. Toda esta tradición familiar la hereda Silvio Lorenzo Merello (natural Chileno), el más fiel representante de la segunda generación, y quien sería el creador, desde hace 35 años, de la marca Baffi en Bogotá Colombia; quien junto a su esposa Julita; Colombiana de familia con tradición paisa, logran crear para Colombia todas sus sorprendentes mezclas gastronómicas, amalgamadas tras la fusión de las exquisiteces europeas y suramericanas. En la actualidad se encuentra encabezando el negocio la tercera generación, los hermanos Merello Mosquera, Pierpaolo y Maria Jose, quienes se encargan dinámicamente de su expansión; de reinventarse cada día; así como del desarrollo de productos y nuevas tendencias, estrategias de marca y posicionamiento. Obviamente sin dejar de lado su emblema: La Calidad y la perfecta fusión entre el sabor de Italia y Colombia! Generación que a pesar de su juventud, ha logrado perfeccionar con profunda maestría la elaboración de variadas delicias dulces y saladas cuyas formulas se han heredado por generaciones.

Es así como nace la marca Baffi® entre la fusión de las tradiciones italiana, chilena y colombiana con el propósito de llevar dulzura a todos los hogares, haciendo de cada momento sencillo y cotidiano uno único y extraordinario.

Casa Merello Baffi SAS, siendo una PYME, se enorgullece por ser un proyecto de vida familiar con una trayectoria de más de 35 años en el mercado nacional colombiano. Brindando apoyo principalmente a las madres cabeza de hogar, quienes, con sus delicadas manos y amor por su labor, hacen de esta una empresa diferente, caracterizada por producir alimentos artesanales, como pasabocas de hojaldre de sal y dulce, panes, pastas, salsas y conservas de excelente calidad. Este es un emprendimiento que desde sus inicios cree en la posibilidad de una alimentación saludable sin sacrificios. Le apostamos a los productos fabricados en pequeños baches, hechos a mano, naturales y concebidos de manera sostenible,

Gracias por escribirnos.

Seguro lo que nos dices es muy importante, por esto nos interesa mucho.

En el momento en que sea atendida tu petición te responderemos lo antes posible.

7 + 12 =